"Nunca se pagó, ni siquiera un anticipo para esa obra, entonces no hay daño al erario público, no hay daño patrimonial" resaltó Norma Layón, quien refirió que se continúa coadyuvando en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).
En esta misma línea, José Javier Gregorio Pérez Hernández, Tesorero Municipal, también ratificó lo señalado por la alcaldesa y agregó que nunca hubo una entrega-recepción de la obra del tanque elevado de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, por lo tanto, el ayuntamiento no entregó recursos municipales a la empresa.
Norma Layón reiteró que no hay un pago a la empresa constructora ni se va a apagar por lo que fue la rehabilitación del tanque elevado de San Baltazar Temaxcalac, el cual, tras desplomarse causó la muerte de dos personas y una más lesionada misma que sigue en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla.
En este sentido, el síndico municipal, Horacio Cano, explicó que en cuanto a las investigaciones por parte de la FGE, siguen su cursos y hasta el momento se han entregado 11 expedientes y dos más que se entregarán en el transcurso de este lunes.
Abundó que no se debe de hacer un juicio sumario en los medios de comunicación por lo que se debe de esperar a que concluyan las investigaciones por parte de la autoridad ministerial.