Debido a la reconfiguración vial y mejoramiento de imagen urbana que realiza el ayuntamiento de Puebla en la Avenida Juárez, se pudo observar una edificación de aproximadamente un metro de alto en el camellón de esta vialidad a la altura de la 19 Sur, en el punto donde inicia el Centro Histórico de Puebla. Para construir en dicha zona se requieren permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se pudo observar que esta construcción, que pareciera ser un registro de luz, está detrás del letrero donde se anuncia que comienza el Centro Histórico Patrimonio Mundial.
- Te puede interesar: Hallan 83 piedras de pared prehispánicas en Quintana Roo
En la zona el gobierno municipal de Puebla realiza una rehabilitación, además del mejoramiento de imagen. A unos metros se encuentra una rotonda, donde de se colocarán fuentes danzarinas con luz, pues así lo informó el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
El posible registro de luz conecta con unas zanjas que los trabajadores de la obra han realizado en el pavimento, en donde también se han hecho otras adecuaciones que no son tan visibles, debido a que el espacio está resguardado con bolsas color negro y malla metálica.
Cabe mencionar que en la zona se realiza una reconfiguración vial, mantenimiento de bolardos y recubrimiento en las calles con material de piedra para que los accesos a los negocios no se rompan por la circulación. También se están cambiando las lajas de las banquetas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder edificar en la zona del Centro Histórico de Puebla debe haber permisos, sin embargo, al momento el gobierno municipal no ha informado si cuenta con estos.