La construcción del paso inferior entre la calzada Zavaleta y Camino Real fue una obra que se retomó de la administración anterior y fue modificada ante las mejoras que propuso la sociedad civil, en ese sentido iniciará su construcción esta semana, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García.
En entrevista, el funcionario mencionó que se trataba de un puente superior para agilizar el tránsito, pero iba a afectar la imagen urbana de la zona y los negocios, por ello se modificó el proyecto, en el que sólo se considera un paso inferior y se completará con semáforos inteligentes.
El Sol de Puebla informó que los vecinos del fraccionamiento Arcos del Sur se pronunciaron en contra de la obra, pues no sabían en qué consistían las intervenciones planteadas por el gobierno del estado, no obstante, los trabajos iniciarán esta semana.
“Esa obra en su momento fue cuestionada y sí la estudiamos, con la Cámara, con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos y tenía sus bemoles porque era un puente superior vehicular e iba a afectar la imagen urbana, iba a afectar a comercios (…) la cámara propuso algo mucho más amigable con la movilidad, es un paso a desnivel, un paso deprimido donde la gente que viene de Angelópolis y va a dar vuelta a Camino Real va por el paso deprimido”, indicó.
Antonio Peniche expuso que el tema se analizó en el ámbito técnico e incluso se hicieron pruebas de cómo funcionaría como el tránsito vehicular, por lo que representa una solución para el cuello de botella que se hace en el cruce de Zavaleta y Camino Real.
Por otra parte, Antonio Peniche informó que las obras de pavimentación en el Periférico Ecológico tienen un avance del 40 por ciento, por lo que esta obra estará concluida en los meses siguientes, pues consta de dos etapas, una que va del bulevar Atlixcáyotl a Valsequillo y la que será delante de la Unidad Habitacional Los Héroes.