Obra irregular continúa su ejecución pese a clausura del Ayuntamiento

Prácticamente usa la mitad de un carril y dificulta el paso para los peatones en el área

Elena Domínguez

  · martes 11 de junio de 2019

Foto: Erik Guzmán

La construcción de un inmueble en la 17 Poniente 1901 va por el tercer nivel y es una obra que a lo largo de su construcción se ha clausurado por no ceñirse a la norma del ayuntamiento de Puebla.

Durante un recorrido, se constató que las obras continúan y los trabajadores de la construcción ya se encuentran en el tercer nivel pese a que existen quejas de los vecinos sobre los trabajos que invaden un carril de circulación.

La obra ubicada en la esquina de la 17 Poniente y 19 Sur en el Barrio de Santiago ha tenido varias clausuras por parte del Ayuntamiento, aunque cuenta con permisos del gobierno municipal, ya que durante su construcción ha violado la normatividad.

Desde que inició la obra, ésta no se sujetó al manual de calles, pues no se alineó a las avenidas en las que converge y prácticamente usa la mitad de un carril, por lo que se dificulta el paso para los peatones en el área.

En febrero de este año, el ayuntamiento de Puebla colocó sellos de clausura por la falta de permisos para la construcción, pero continuaron las obras en el lugar, por lo que el propietario pagó una sanción de 3 mil 922 pesos y realizó su trámite para avanzar en los trabajos.