Obras de SEDATU en el Zócalo de Puebla aún no empiezan: Ayuntamiento

Los trabajos que se realizaron en días pasados fueron detalles mínimos, señala área de Comunicación

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · martes 13 de abril de 2021

Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

Las obras que contempla la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el Zócalo de la ciudad de Puebla no han iniciado, así lo informó el área de Comunicación del Ayuntamiento de Puebla, pues dijo que lo que se vio en días pasados fueron detalles mínimos, pero que no se trata de las obras federales.

En entrevista con El Sol de Puebla señalaron que los trabajos nunca han iniciado, esto pese a que hubo evidencia de que se levantaron algunas lajas en la plancha del Zócalo, por lo que sostuvieron que aún con ello, las obras no están detenidas o al menos ellos no cuentan con el reporte.

Sin embargo, los trabajos de la Sedatu que tienen una inversión de más de 70 millones de pesos sí se encuentran frenados, pues en el lugar no se observan trabajadores y pareciera estar desolado, esto luego de que el pasado 9 de abril el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con los permisos correspondientes para remodelar el Centro Histórico.

Señaló que en todo caso de que ya hayan iniciado, los trabajos podrían calificarse como irregulares.

“No hay permisos expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente porque no han entregado los documentos completos para ello y por tanto, el desarrollo de las obras en esos lugares es irregular. Los urjo a que cumplan con los requisitos”, dijo en su momento el mandatario estatal.

Es en ese sentido, que durante un recorrido realizado por El Sol de Puebla se constató que el cerco de madera que fue colocado al rededor del Zócalo se encuentra cerrado, lo que anteriormente era lo contrario, pues se observaba salir y entrar al personal que coordina las obras de mejoramiento urbano, sin embargo, para el arranque de esta semana, la plancha del zócalo lució vacía.

Inclusive, los campers que fueron estacionados dentro del cerco se encontraron cerrados y sin movimiento, en la zona solo había un guardia de seguridad privada quien no dio información al respecto, pero el panorama ya dejaba ver la situación actual.