Las obras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tenía contempladas en la capital poblana es muy probable que se concreten o finalicen la próxima administración municipal, así lo consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Las obras de SEDATU es muy probable que se terminen ya entrando el otro gobierno, las obras de remodelación de calles pues no sé realmente que destino tengan”, declaró Miguel Barbosa en su habitual conferencia matutina.
El gobernador dijo que hay una resistencia por parte del Ayuntamiento de Puebla para arreglar las calles del primer cuadro de la ciudad, pues han anunciado que no pueden continuar con la remodelación hasta que el Gobierno del Estado quite los sellos de clausura.
No obstante, Miguel Barbosa, dijo que no entendía esta situación, ya que en ocasiones anteriores ya comentó que no es necesario quitar los sellos para que trabajen, incluso dijo que ellos solitos se están “poniendo el pie”.
Fue el 18 de junio que tras varios meses de diálogo y busca de acuerdos, oficialmente la Secretaría Federal canceló las obras de mejoramiento para el Mercado Amalucan, debido a las inconformidades que se presentaron en este proyecto. Mientras que en las obras del zócalo solo se adecuará el proyecto, con el fin de concluir los trabajos en el tiempo estimado.
De igual modo, por violar la Ley General de Residuos y por no respetar el decreto que prohíbe las obras durante la pandemia fueron clausurados los trabajos del Ayuntamiento en la calle 8 y 10 Poniente-Oriente, así lo confirmó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
No obstante, los comerciantes de la calle 8 Poniente hace tres semanas habilitaron la calle, a fin de que la clausura de la misma no continúe afectando a sus ventas, las cuales se vieron mermadas desde hace dos meses.