La Secretaría de Infraestructura comenzó los trabajos para la construcción del viaducto elevado de la Vía Atlixcáyotl a la altura de Osa Mayor, en la zona comercial de Angelópolis, lo que ha ocasionado reducción de carriles en esta última vialidad.
A través de sus redes sociales oficiales la dependencia informó que el carril izquierdo en Osa Mayor, con sentido al bulevar del Niño Poblano se mantendrá hasta las 20:00 horas y obedece a la construcción de dicho viaducto elevado, por lo que sugirió utilizar vías alternas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es importante mencionar que dicho proyecto tiene como objetivo resolver los problemas de congestionamiento vial que se generan, debido a que en la zona se encuentran los accesos para centros comerciales como Angelópolis y Plaza Solesta.
De acuerdo con la licitación pública SA-OP-LPE-2024-104 difundida en el Periódico Oficial del Estado, la empresa ganadora del contrato para ejecutar el proyecto debía contar con un capital mínimo de 45 millones de pesos, comenzarlo en junio pasado y concluirlo el próximo 14 de noviembre.
Asimismo, se debe mencionar que este es uno de los dos viaductos elevados que se construirán en la Vía Atlixcáyotl, ya que el otro estará a la altura de la Avenida Cúmulo de Virgo, cerca del Complejo Cultural Universitario (CCU).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo que ambos proyectos forman parte de la intervención integral para esa vialidad, que se ha saturado en los últimos años y ahora contará con un nuevo distribuidor vial en e cruce con el Periférico Ecológico para resolver los problemas de movilidad.