Los tres carriles de la autopista México-Puebla en el kilómetro 78 será inhabilitados en ambos sentidos de forma intercalada, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Por medio de un comunicado, el organismo que opera los caminos y puentes federales, explicó que las labores se realizarán del próximo 9 de octubre hasta el 24 de noviembre para realizar las reparaciones de una alcantarilla ubicada en el kilómetro señalado.
Al respecto, detalló que serán primero los tres carriles de la autopista México-Puebla con dirección a Puebla los que serán cerrados desde las 08:00 horas del 9 de octubre y hasta las 17:00 horas del 27 de octubre, cuando será reabierto.
Mientras que, los tres carriles de la autopista con dirección a la Ciudad de México en el kilómetro 78 se inhabilitarán desde las 08:00 horas del 6 de noviembre y hasta el 24 de noviembre a las 17:00 horas.
Para dar paso a la circulación durante cada uno de los cierres, Capufe informó que habilitará dos carriles a contraflujo en el sentido opuesto.
El kilómetro 78 de la autopista México-Puebla se ubica en los poblados de Santa Rita Tlahuapan y Teopantzolco, para mayor referencia, la dependencia indicó que se encuentra entre el Arco Norte y la Ciudad de México.
Recomendaciones de Capufe ante cierres en la autopista México-Puebla
Como parte de su información, Capufe recomendó a los automovilistas transitar con precaución y respetar los límites de velocidad que se implementarán en la zona de trabajos de la autopista.
De igual forma, recordó que cuenta con el número 074 para dar mayor atención e información o comunicarse al correo electrónico expresionesciudadanas@capufe.gob.mx; mientras que, para conocer más información sobre la seguridad en carretera cuenta con el teléfono 078.
La última vez que se anunció un cierre por trabajos de reparación dentro de la autopista México-Puebla ocurrió del 11 a 14 de septiembre pasado, cuando se inhabilitó un carril de baja velocidad en los kilómetros 81 y 83. Al igual que en esta ocasión, los trabajos realizados fueron para el mantenimiento de las alcantarillas.