Las obras del mercado Amalucan aún no inician debido a que falta socializar el proyecto entre los tres grupos del mercado y el personal de la empresa encargada de los trabajos, así lo informó el director de Abastos y Comercio interior de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Ricardo Larracilla Herrera.
En entrevista señaló que los trabajos avanzan lentos, pues los comerciantes se rehúsan a aceptar ciertas cosas para su mercado, pues desconfían luego del pleito que se ocasionó en la anterior gestión.
Reconoció que los locatarios temen que se les “engañe” con esta intervención que se pretende realizar en el lugar, el cual cuenta con varios desperfectos que afectan a los locales.
Expuso que se espera que la próxima semana las obras arranquen y pueda continuar el proyecto que se dejó frenado en la pasada gestión de Claudia Rivera Vivanco.
Incluso informó que el día de mañana se iniciará la bitácora y avanzarán los trabajos en los que se invertirán 10 millones 900 mil pesos para la pintura, el arreglo de la techumbre y los cambios en el piso de algunas áreas.
El pasado 3 de junio se dio a conocer que 3 Más Arquitectura es la empresa que ganó la licitación para la remodelación del centro de abasto, sin embargo a casi un mes de la adjudicación, no se observan los trabajos de intervención.
Cabe recordar que el secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio, Edgar Vélez Tirado, dijo el 3 de junio que las obras iniciarían en la semana del 6 al 10 de junio siempre y cuando el alcalde Eduardo Rivera Pérez diera luz verde, pero a la fecha aún no inician.