El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que las obras públicas están detenidas por la pandemia de Covid-19, pero ya se tiene preparada una amplia inversión en materia carretera, hospitalaria y educativa.
“Tenemos preparada una gran inversión de obra en materia carretera, en rehabilitación de hospitales, en materia educativa, que deberíamos de haber ya puesto en marcha, y que la tenemos suspendida por los temas de Covid, entonces yo espero que pronto podamos empezar”, expuso.
En días pasados, Miguel Barbosa señaló que para reactivar la economía sí se realizarán obras públicas, pero estas se emprenderán cuando haya condiciones sanitarias para ejecutar los proyectos.
Hay que mencionar que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo informó el jueves que las obras públicas se retomarán cuando el semáforo epidemiológico lo permita, entre las acciones prioritarias se encuentra la intervención de 592 escuelas y otros proyectos de conectividad.
Como parte de los proyectos que destacó el secretario ante los diputados, también se encuentra la ejecución de 12 proyectos de rehabilitación y construcción de espacios para fortalecer el sistema de seguridad pública, así como la modernización del velódromo en Coronango, el Parque Ecológico, así como la plaza de danzas para la Huey Atlixcáyotl.
En el rubro de infraestructura, el gobernador también señaló que cuando haya condiciones se iniciará la segunda etapa para mejorar la escuela normal rural de Teteles de Ávila Castillo y en concreto, pidió a las normalistas dejar de tomar casetas y autobuses, ya que nadie las persigue y sus demandas se están atendiendo.
Por otra parte, en videoconferencia de prensa el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya compartió el listado de 104 personas fallecidas de las que se repatriarán sus restos este fin de semana y se entregarán el lunes. Al cotejar esta lista, se detectaron 42 personas no consideradas en el conteo de decesos de poblanos en el extranjero, por lo que ya suman 398 poblanos que perecieron al exterior.