Durante el primer día del ciclo escolar 2021 - 2022, ocho de cada 10 alumnos optaron por retomar las clases presenciales, como parte del modelo educativo híbrido que se puso en marcha en Puebla, reportó el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.
En una entrevista que concedió al programa radiofónico Informativo 102, el titular de la SEP en la entidad calificó como positiva la participación de la comunidad académica en el retorno a las escuelas, tras 18 meses de suspensión de actividades en las aulas.
“Yo creí que iba a ser menos pero tenemos el 80 por ciento de alumnos que regresaron, de cada 10, ocho decidieron regresar a lo presencial”.
Respecto a los docentes, dijo que 67 mil 892 maestras y maestros, el equivalente al 99 por ciento, retornó a sus actividades en el aula, mientras que los 664 faltantes no pudieron hacerlo por “situaciones sospechosas, por alguna situación de salud relacionada o no con este virus (COVID -19)”.
En el caso de las escuelas, detalló que en el 93 por ciento de las instituciones de nivel básico y medio superior de la entidad poblana se está aplicando el modelo educativo híbrido.
Desglosó que son 9 mil 985 escuelas en donde reiniciaron las clases presenciales, mientras que los alumnos de 727 que están siendo rehabilitadas o fueron afectadas por el paso del huracán Grace siguen con la educación a distancia.
“Fue un inicio muy sensible, con mucho entusiasmo, muchas expectativas y sobre todo observando muchos protocolos y medidas de prevención por parte de los maestros y padres de familia y eso es una garantía”, dijo sobre el arranque del ciclo escolar.