El 82.8 por ciento de los mexicanos se quedará en casa durantelas vacaciones por días Santos que, de manera oficial, inicianeste jueves, reveló el Gabinete de Comunicación Estratégica(GCE). En otra pregunta, afirmaron que el 73.1 por ciento de losentrevistados piensa que estas fechas “son días deguardar”.
El 73.5 por de la gente, por otra parte, dio a conocer que sesiente más cercana a la religión católica, seguida por lacristiana, testigos de Jehová, evangélica y judía, por mencionarlas principales.
Dentro de las respuestas espontáneas, el 79.2 por ciento de losencuestados dijo que se considera muy religioso. Aunque, en otrapregunta, solo el 48.3 por ciento respondió que tiene la costumbrede sumarse a alguna actividad propia de la Semana Santa.
El 22.6 por ciento de la gente mencionó que no acostumbrarealizar un acto religioso porque no es creyente o no profesaalguna, el 20.8 por ciento porque no se lo inculcaron, el 7.1 porciento porque profesa una diferente a la católica y el 6.9 porciento por el trabajo, seguido por la desidia, se van devacaciones, entre otras.
Aquellos que sí tienen la costumbre de celebrar la SemanaSanta, el 30 por ciento dijo que asiste a la iglesia, el 24.7 porciento a un Vía Crucis, el 13.2 por ciento no come carne roja, el8.4 por ciento hace vigilia.
Este Jueves Santo se celebra la “visita de las siete casas”y de acuerdo con la empresa encuestadora el 70 por ciento de laspersonas no acude a esta tradición. Se trata de realizar unrecorrido por siete templos, que simboliza el acompañamiento aJesús en cada uno de sus recorridos en la noche que fue apresadohasta su crucifixión.
Por otra parte, el ejercicio estadístico expuso que el 9.5 porciento, es decir, una de cada 10 personas se va de vacacionesdurante estos días, misma que tiene preferencia en un 40.5 porciento por las playas, seguido por visitar a algún familiar, unpueblo mágico, alguna ciudad dentro del país y solo el 3.8 porciento opta por irse al extranjero.
El 76 por ciento de los vacacionistas sale con su familia, solo7.2 por ciento lo hace con amigos y otro siete por ciento con lapareja, aunque un 4.6 por ciento disfruta de sus viajes solo.