Ocho puntos en la ciudad son más suceptibles a inundaciones en temporada de lluvias

Uno de los que destaca es el cruce de la 14 Sur con el Bulevar las Torres, ya que es uno de los puntos en donde se presentan inundaciones más severas

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · domingo 14 de enero de 2024

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Son ocho puntos de la ciudad los más susceptibles a inundaciones durante la temporada de lluvias, de acuerdo con el estudio que realizó Agua de Puebla para conocer el estado de las tuberías y prevenir la aparición de socavones, informó el Secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, quien anunció que se invertirá en las reparaciones.

“Son áreas que son factibles de inundación y que hacen que la tubería se taponé, pero aparte el agua permanezca estancada y eso hace que la afectación sobre la tubería sea mayor, entonces todas esas ya las tenemos, ya tenemos el análisis, traemos al rededor de ocho zonas ya susceptibles a intervención”, declaró en entrevista.

El joven se recupera de manera favorable después de presentar quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo a causa del rayo. Foto: Ilustrativa Pixabay

Vélez Tirado indicó que la Secretaría tiene proyectado asignar al menos 15 millones de pesos de su presupuesto de egresos para realizar dichas reparaciones, debido a que la concesionaria informó que en su plan anual de intervenciones no tiene contemplados los trabajos.

Cuestionado sobre las áreas a intervenir dijo que una de las que destaca es el cruce de la 14 Sur con el Bulevar las Torres, ya que es uno de los puntos en donde se presentan inundaciones más severas.

Respecto a los riesgos de formación de socavones en las vialidades del municipio, señaló que el diagnóstico que realizó la empresa indica que no necesariamente se deben intervenir tuberías de toda la ciudad, sino que se deben realizar trabajos de mantenimiento y atender los puntos en donde las instalaciones tienen mayor deterioro.

Los especialistas pueden darle diferentes explicaciones. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

“En el tema de los socavones, el diagnóstico que ellos tienen no amerita una intervención en el resto de la ciudad, va a depender también del tipo de lluvia que tengamos y sobre todo de los tiempos de lluvia, porque lo que pasó con este tema de los socavones es que mucho tiempo no tuvimos lluvia y de repente las lluvias llegaron de manera constante y eso fue lo que afectó en mayor medida el tema de que aparecieran”, acotó.

Para concluir, informó que el año pasado fueron un total de 39 socavones o hundimientos los que aparecieron en diversas calles del municipio debido al deterioro de las instalaciones hidrosanitarias; sin embargo, todos fueron reparados por Agua de Puebla.

TEMAS