Tras el cateo a las instalaciones de la Policía Municipal de Texmelucan, se puso al descubierto que mandos policíacos ocultaron evidencia de diversos crímenes.
Y es que tras la revisión de diverso material se encontraron grabaciones que muestran como el 3 marzo, “al menos tres hombres tiraron dos cuerpos en bolsas de plástico, en el Zócalo de ese municipio poblano”, señala un reportaje de Noticieros Televisa, transmitido en la emisión nocturna con Denise Maerker.
La investigación periodística señala que la policía de Texmelucan negó la existencia de dicho material luego de que la corporación estatal y la Fiscalía General del estado se lo solicitarán como parte de las pesquisas de dicho acto.
En el reportaje se puede apreciar la grabación donde los delincuentes abandonan los cuerpos en pleno zócalo de Texmelucan al tiempos que se muestra la cámara desde donde fue registrado el incidente.
Además precisa que “El pasado 2 de mayo, el Ejército, la Policía Federal y la estatal en Puebla… Catearon las instalaciones de la Comisaria y aseguraron las computadoras de la Policía Municipal… Peritos especializados encontraron guardados los videos que habían solicitado… La Fiscalía de Puebla investiga quiénes y por qué ocultaron esta evidencia”