La propuesta de retirar a las trabajadoras sexuales de la vía pública y destinar hoteles y moteles del primer cuadro de la ciudad para que ejerzan su labor, es una forma de ocultar y simular una regulación del oficio, consideró Claudia Rivera Vivanco, expresidenta municipal de Puebla.
La militante morenista señaló que la medida propuesta por el actual gobierno municipal de Puebla, sólo busca esconder el trabajo sexual y no regularlo, por lo que se estaría discriminando y vulnerando los derechos humanos de las empleadas.
- TE RECOMENDAMOS: Proponen 16 casonas para sexoservicio en el Centro Histórico
Si al trabajo sexual se le quiere esconder, pero no nombrar, no atacar de manera (oportuna), está haciéndose una simulación y, por lo tanto, al hacerse esa simulación se corre el riesgo de discriminar y menoscabar los derechos humanos comentó, después de presidir un evento a favor de la reforma eléctrica en la capital poblana.
Es importante recordar que durante la administración de Rivera Vivanco y, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana se entregaron pulseras rosas a sexoservidoras, accesorios que estaban conectadas a la aplicación “Mujer Segura Alerta Rosa” con el fin de protegerlas de posibles agresiones; al activarla, se enviaba un mensaje de auxilio para brindar atención inmediata. Pero no se emplearon acciones para retirarlas de la vía pública.
En cuanto a los señalamientos de que su administración heredó un número desmedido de vendedores ambulantes, respondió que la salida más fácil es buscar culpables.
Claudia Rivera dijo que recibió una situación complicada respecto al comercio semifijo, en donde líderes de distintas agrupaciones incurrían en prácticas delictivas.