Ocupa Puebla octavo lugar nacional de homicidios dolosos a menores de edad

La entidad más violenta para los niños y adolescentes es Guanajuato

Karen Meza

  · lunes 22 de julio de 2019

Foto ilustrativa

El estado de Puebla y Michoacán se encuentran en octavo lugar nacional de homicidios dolosos, donde las víctimas tenían menos de 18 años, reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el análisis del primer semestre del año, en el que se contabilizaron un total de 25 asesinatos.

De acuerdo a la plataforma pública, la entidad más violenta para los niños y adolescentes fue Guanajuato, que tiene 74 crímenes. Le siguen en la lista Jalisco y Veracruz con 38 y 37 casos, respectivamente.

En cuarto lugar se encuentra Chihuahua, ya que la entidad del Norte del país tiene un registro de 33 casos y con 30 homicidios dolosos, continua Baja California.

Mientras, que en el sexto y séptimo lugar, se posicionan Nuevo León y Morelos con 29 y 26 asesinatos, respectivamente, durante el periodo de enero a junio de 2019.

Asimismo, siguen Guerrero con 21 delitos, Tabasco tuvo 20 homicidios dolosos y 19 más se registraron en la ciudad de México.

Es preciso señalar que a nivel nacional se registraron, en los primeros seis meses de este año un total de 552, lo que significa que Puebla tiene un 4.5 casos de todos los asesinatos registrados.

Las entidades con menores registros son Campeche y Durango con un solo caso, cada uno y 2 más, de manera individual, fueron reportados en Nayarit junto con Querétaro. También, 4 denuncias quedaron en Chiapas y 5 en Aguascalientes.

PUEBLA, LAS AGRESIONES

El Sol de Puebla informó el 11 de marzo de 2019 que Lázaro N., de 18 años de edad obligó a una menor de edad a entrar a su domicilio en Huauchinango, donde abusó sexualmente de ella y después la asesinó.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla tiene registrado que de los 25 asesinatos a menores de edad, solo 3 fueron atentados contra mujeres.

Los casos contra mujeres se registraron: uno en febrero con arma de fuego, los otros dos en abril, con a mano armada y uno más en el que no se especifica cómo sucedieron los hechos.

En el caso de los 22 hombres menores de 18 años de edad asesinados, el 72 por ciento de los casos fue con arma de fuego, es decir, un total de 18 homicidios dolosos.