Al firmar ante notario público el compromiso de devolver a losempresarios poblanos uno de los tres puntos porcentuales delImpuesto Sobre la Nómina (ISN), el gobernador Antonio Gali Fayadreportó que con esta medida la administración estatal dejará depercibir este año alrededor de 500 millones de pesos.
Con la presencia de los integrantes del Consejo CoordinadorEmpresarial (CCE), el mandatario estatal indicó que este beneficioserá para todas aquellas empresas que estén al corriente en elpago de este tributo y que tengan domicilio fiscal en Puebla, quesuman 26 mil 679.
Para ser beneficiadas, las empresas poblanas ya no tendrán quecumplir con los requisitos de invertir en ciencia, tecnología y decontratar a jóvenes, como en un principio se había planteado.
En esta firma, que se desarrolló en el Centro Integral deServicios (CIS), estuvo presente el secretario de Finanzas yAdministración (SFA), Enrique Robledo, indicó que las empresasque quieran acogerse a este programa tienen hasta 17 de febreropara registrarse y acreditar que están al corriente en el pago desus impuestos municipales, estatales y federales; dijo que ladevolución se cristalizará al final de ese mes.