En un acto protocolario este domingo, Iván Jonathan Collantes Cabañas firmó la cédula de afiliación al PRI, misma que también signó Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, además de la forma de oficio de incorporación a la fracción parlamentario y a los diputados locales del mismo partido.
“Hoy doy fin a una parte importante de mi vida profesional y política, pero hoy comienzo una historia con un gran partido”, declaró el recién llegado a las filas del PRI en rueda de prensa.
Con esta afiliación, la bancada del PRI-Puebla sube a 5 legisladores en el Congreso del Estado, con lo cual, representa la tercera fuerza en el poder legislativo luego de Morena y PT.
Asimismo, agradeció a Néstor Camarillo la confianza y dijo que espera poder reforzar al PRI de la mano con ideales similares.
“Yo fui el alcalde más joven a la edad de 26 años; goberné el municipio número 42 en importancia económica de 217 municipios. Néstor, me identifico contigo y sé que vamos a sacar adelante este gran partido. Muchos se van, pero llegan nuevas generaciones”.
De la misma forma, el ex alcalde de Tlachichuca, señaló que su incorporación respaldará a una forma diferente de pensar.
“Mi decisión responde en gran medida al contexto que hoy se vive a nivel nacional y estatal. México requiere de una oposición fuerte y consolidada que sea la voz de miles de mexicanas y mexicanos, que piensan diferente y quieren ver sus inquietudes y propuestas materializadas en las políticas públicas y eficientes”.
Comentó que buscará el bienestar de la sociedad por encima de intereses personales.
“Puebla necesita tener una opción política diferente y renovada y que también necesita de personas comprometidas con sus causas, eso para mí representa el PRI”.
En su intervención, Isabel Merlo Talavera, secretaria general del CDI PRI Puebla, se congratuló de la nueva integración de Collantes:
“Hoy no encontramos ante la afiliación al PRI de un representante del pueblo, un digno diputado que se suma al grupo parlamentario del PRI al Congreso del Estado de Puebla aquí presentes. Agradecemos su presencia y su firme decisión”.
Mientras que Néstor Camarillo le dio la bienvenida augurándole buen futuro dentro de la bancada y dijo que su partido cimbrará las bases de un nuevo amanecer para Puebla:
“Llegó la hora de sentar las bases para nuestro estado. Hoy más que nunca estamos convencidos de que sea el PRI quien abandere las causas ciudadanas para mantener la paz de nuestro estado”.