Dado que vecinos de diferentes colonias han reportado el aumentoen la incidencia delictiva como robo de autopartes y a tiendas deautoservicio, la estrategia de seguridad pública se estáfortaleciendo en la capital con el apoyo del gobierno estatal y delejército, reveló el alcalde Luis Banck Serrato.
Declaró que "por lo pronto” Alejandro Santizo Méndezpermanece al frente de la Secretaría de Seguridad Pública yTránsito Municipal (SSPyTM), con quien tiene coordinaciónpermanente para ofrecer mejores resultados a favor de laciudadanía.
El presidente municipal expresó que para obtener mejoresresultados en el combate a la delincuencia, se tiene intercambio deinformación con la federación y el estado, pero igualmentetomando en cuenta a la ciudadanía en los recorridos a diferentescolonias y juntas auxiliares.
Entrevistado al finalizar la sesión ordinaria de cabildo,aceptó que algunos delitos han tenido un comportamiento a la alzaconforme los reportes de vecinos. Citó como ejemplo el caso dequienes habitan en la colonia La Paz que han denunciado el robo deautopartes, mientras que en juntas auxiliares de la zona sur,afectaciones a establecimientos de autoservicio.
“Nuestra mayor ocupación es fortalecer las condiciones deseguridad y estamos trabajando de la mano con el gobierno estatalfortaleciendo la coordinación con el ejército y hemos dispuesto arealizar operativos en conjunto”, detalló.
Luis Banck Serrato recordó que junto con el titular de laSSPyTM se viene revisando de manera permanente a los jefes desector, con el propósito de ir afinando la estrategia de combate ala delincuencia.
Respecto a los factores del aumento de este tipo de delitos,explicó que obedece a la llegada de delincuencia de otrasentidades y por la situación económica actual que ha impactadonegativamente en la calidad de empleos.
“En la medida que no se generan suficientes empleos es unapresión que genera mayor delincuencia y estamos convencidos de quetiene que cambiar el rumbo del país, en la medida que no cambie elrumbo del país y no generamos los empleos que necesitan losjóvenes y los adultos mayores, habrá más personas dedicadas alas actividades ilícitas, es una causa estructural que debemosatender”.
En otro tema relacionado con el proyecto de parquímetros parala ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato reiteró lo dicho en otrasocasiones que está suspendido por las condiciones económicasactuales y a final de año evaluará si es posible concretarlo.