Ofrece Barbosa liberar a presos políticos de Puebla

“Nunca más un poblano perseguido”

Víctor Hugo Juárez

  · domingo 11 de febrero de 2018

El precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció encarcelar al ex gobernador Rafael Moreno Valle y liberar a todos los presos políticos de su sexenio durante un encuentro con jóvenes de ese partido político.

El ofrecimiento lo hizo a petición de uno de los asistentes al evento que grito "mételo a la cárcel", a lo que el precandidato de Morena respondió "al bote lo vamos a meter", sin que esa propuesta fuera parte de su discurso original.

Lo que sí ofreció intencionalmente en su discurso fue liberar a todos los presos políticos que por razones "injustas" fueron encarcelados.

"Cuando el gobierno de Morena llegue al poder vamos a poner en libertad a todos aquellos que hayan sido acusados de manera falsa y tengan una razón política. Nunca más un poblano perseguido, un poblano acosado", ofreció.

También propuso becas de 2 mil 400 pesos mensuales a los jóvenes que se encuentren estudiando y un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales a quienes no tengan un trabajo pero puedan ejercer un oficio.

JÓVENES DESDEÑAN ENCUENTRO CON BARBOSA

Por otra parte, los jóvenes de Morena desdeñaron el encuentro programado con su precandidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, después de que no llegó la multitud que esperaban en el evento que se realizó en el Salón Country de San Manuel.

A unos minutos de la llegada del precandidato, los organizadores tuvieron que quitar varias de las sillas que se colocaron para los asistentes, ya que la asistencia fue de menos de la mitad de lo previsto.

Además, la falta de atención de algunos de los asistentes derivó en un regaño público por parte de Barbosa Huerta, quien le pidió a los que no estuvieran atentos que mejor se salieran.

"A ver, este evento es para escucharnos, no para estar hablando. Los que quieran hablar, afuera, los que no quieran atender, afuera. Venimos a escucharnos, después platicamos de nuestras cosas", expresó públicamente.