El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, consideró que la gobernadora electa Martha Erika Alonso debe acudir al Congreso del Estado para tomar protesta, acto protocolario que ha ocurrido en los últimos 85 años.
"Sí somos respetuosos del Poder Legislativo, ella debe tomar protesta en el Congreso, y queremos que acuda porque hay garantías, fue apenas Diódoro Carrasco (secretario de Gobernación) y no hubo ni una ofensa, pero no sé a qué le tiene miedo", asentó, durante su visita a San Pedro Cholula.
Luego de sostener una plática con el presidente municipal cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, el legislador lamentó que la próxima mandataria quiera tomar protesta “a espaldas” del pueblo y en una sede vigilada por policías estatales.
Te puede interesar: Con desplegado exigen empresarios y universidades seguridad para Puebla
“Nosotros queremos que Martha Erika Alonso acuda al Congreso como ha sucedido en los últimos 85 años y de no hacerlo simplemente quedara claro que la reconciliación de la que habla es un discurso y no una acción política como la que nosotros estamos dispuestos a realizar”, reiteró.
Al igual aclaró que como diputados no están en “huelga legislativa” como se dice, pues afirmó simplemente se determinó cancelar las sesiones programadas de lunes a viernes, porque ahora esa actividad se hará los días sábado.
“No es una huelga legislativa, nosotros no replicamos las prácticas de algunos diputados cercanos a Moreno Valle (exgobernador de Puebla) porque reprogramar las sesiones es una estrategia de carácter político para tomarle la palabra a la gobernadora, porque ella pide reconciliación y estamos en la mejor disposición para sentarnos a dialogar antes de que tome protesta y no después”, comentó.
También puedes leer: Hallan bodega con mercancía robada en el Mercado Morelos
En ese sentido, informó de la celebración de una reunión con autoridades federales, legisladores locales y alcaldes emanados de Morena que tendrá lugar antes de este viernes, y en dicho espacio se harán pronunciamientos de trabajo en equipo, porque hay disposición de sumar esfuerzos con la gobernadora, siempre y cuando sea bajo un régimen distinto, al existente en los últimos años, porque debe respetar la autonomía de los 217 municipios y de la división de poderes del estado.