Apoyo a los jóvenes y mejores condiciones de vida para las comunidades indígenas ofreció el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, al recorrer la Sierra Nororiental y constatar el abandono en el que se encuentran: “esta campaña que encabezo es una campaña de compromisos, no de promesas, para que Ixtepec y Puebla avancen”.
En ese sentido, Doger Guerrero recalcó que los jóvenes de los municipios más alejados no pueden vivir en desigualdad, sin oportunidades educativas y sin acceso a una vida plena alejada de los vicios, por ello, afirmó que en su administración hará las gestiones necesarias para acercar a la BUAP a dicha región, además de edificar un albergue para los estudiantes de esas comunidades, donde puedan vivir y alimentarse adecuadamente mientras estudian, así como crear una unidad deportiva para su sano esparcimiento.
“Apoyaremos con tres cosas importantes: mejorar los caminos, vengo por carretera y he visto lo dañado que está para llegar a sus comunidades; también con la creación de un albergue para los jóvenes y con la construcción de la unidad deportiva”.
Por otra parte, el abanderado priista indicó que ayudará a los productores del campo y ganaderos desde la secretaría especializada en el rubro, pero especialmente a la organización Tosepan Titataniske, la cual se ha encargado de brindar oportunidades de desarrollo a indígenas que siembran, cosechan y exportan café orgánico.
“Todo el apoyo para los cafetaleros y para la organización Tosepan, que trabaja con todos ustedes; los indígenas no volverán a estar olvidados por el gobierno, tendrán todo mi apoyo”, recalcó durante su visita.
Por último, Enrique Doger dijo que el cambio seguro para Puebla no excluye a nadie, en su proyecto todos tienen cabida y se reflejará en mejores servicios: “trabajaremos juntos para dotarlos de alumbrado público, concreto hidráulico, pavimentación, agua potable y drenaje, para que las condiciones de vida de la gente de Ixtepec mejoren para siempre”.