Ante el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla, el alcalde municipal Eduardo Rivera Pérez ofreció diálogo y coordinación.
A través de sus redes sociales, reiteró su compromiso para entablar comunicación para el bien de las y los poblanos.
Asimismo, el edil le deseó éxito al expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla en esta nueva encomienda como gobernador.
“Deseo el mejor de los éxitos a Sergio Salomón Céspedes en esta nueva encomienda como Gobernador de Puebla, reitero mi compromiso para que, a través del diálogo y coordinación, trabajemos por el bien de las y los poblanos", escribió en su cuenta de Twitter.
Hay que recordar que en el homenaje póstumo a Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo, celebrada el 13 de diciembre, Rivera Pérez comentó que el gobernador interino debe ser una persona que sume a todos los actores políticos y que tenga la disponibilidad de seguir trabajando por Puebla.
Asimismo, resaltó que, independiente de los “colores partidistas”, la persona designada por el Poder Legislativo será respetada por el gobierno municipal con la finalidad de que sigan trabajando en rubros como seguridad y reactivación económica.
Fue durante los primeros minutos del 15 de diciembre que los legisladores locales designaron a Salomón Céspedes como el sucesor a la gubernatura de Puebla tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.