El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) anunció que de ganar la gubernatura va a separar la Secretaría de Cultura de la de Turismo para que cada rubro se atienda, garantizando los recursos para que continúe la derrama por la cantidad de visitantes y las personas accedan al arte.
Por otro lado el candidato acusó que el gobierno federal suspendió la entrega de programas sociales desde el mes de diciembre del año pasado y hay gente no cuenta con recursos para subsistir, informó de sus actividades realizadas este fin de semana en la Sierra Norte de Puebla, donde le reportaron la suspensión de los apoyos del gobierno federal.
Enrique Cárdenas dijo que la autoridad debe atender a la población que se encuentra en pobreza extrema porque no se han dejado de pagar impuestos y por tanto la entrega de estos programas no se debe detener, porque se destinan a la alimentación de las familias.
Asimismo, destacó que modernizará los caminos de Puebla y construirá una carretera que conecte del norte al sur al estado y a su vez con vialidades que saquen al Golfo de México y la frontera, sin tener que pasar por la capital del país.
“Una carretera moderna que conecte al estado pero luego que nos saque hacia el Golfo de México y la frontera norte, sin tener que pasar por México, que nos saque directo y ese es el tema, tenemos que pasar por la capital casi por cualquier cosa y de esa forma acercar mucho a Puebla, a lo mejor lo acercamos 500 o 600 kilómetros conectando con otras carreteras”, explicó.
Al final, Enrique Cárdenas insistió que por parte de su candidatura no hay propaganda negra contra Miguel Barbosa e incluso no conoce al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, como denunció Morena y su candidato, por lo que desestimó las acusaciones.
Aseveró que la administración estatal continúa amenazando a presidentes municipales para que apoyen a Miguel Barbosa y es este tema en el que se debe poner atención.