Seis días después de la muerte de Cecilia Monzón, activista y abogada poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) le ofreció atención psicológica a la familia, pero tendrán que pedir cita para poder recibir este servicio.
Así lo informó la hermana de la víctima, Helena Monzón, quien a través de su red social Twitter compartió un tweet de su hermana en el que Cecilia indicaba que una de sus clientas recibió medidas de protección en mayo, cuando ella solicitó este mecanismo desde marzo.
“Pues a tu familia le ofrecían atención psicológica 6 días después de tu muerte y tampoco, porque tiene una que pedir cita. Ah y no te preocupes hermana, también hay un importe para tu funeral, así que llevaré el ticket a la fiscalía la semana que viene. Y tengo que decir: gracias”, compartió.
Luego de pedir justicia para Cecilia y para todas las mujeres víctimas de feminicidio, la mañana de este 27 de mayo, Helena publicó que su hermana no necesita más minutos de silencio por parte de las autoridades, ya que el silencio mata a las mujeres.
“Mi hermana era ruido, un ruido incómodo que salvó vidas. Las vidas de las mujeres se salvan con ruido. Justicia para Cecilia, justicia para y por las mujeres”, agregó.
De igual modo, aprovechó para dedicarle a su hermana y a todas las valientes que siguen en la lucha la canción “mujeres” de Julieta Venegas. Incluso dijo que este era el canto de Cecilia Monzón.
“Cada muerta solitaria. Por quién no hicimos nada. Puño en alto esto no va más. No callaremos si aquí presentes. Tus viejas maneras derrumbamos ya. Las mujeres se están revelando. Los hombres no saben que hacer. Todas las fechas en movimiento. Las reglas se vuelven a hacer”, es parte de la canción.