Ofrece gobierno de Puebla mayor atención a Tecamachalco ante ola de violencia

Reconocen que la zona es complicada por pertenecer al Triángulo Rojo

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Foto: José Luna | El Sol de Puebla

Ante la ola de violencia registrada en Tecamachalco, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció mayor atención a ese municipio y reconoció que se trata de una zona complicada por su cercanía con la central de abastos de Huixcolotla y formar parte del Triángulo Rojo.

"Tecamachalco es una zona complicada, su cercanía con la central de abastos de Huixcolotla, estar enclavado en medio de municipios del círculo rojo, juntas auxiliares de Tecamachalco que son muy complejas y claro que vamos a poner mayor atención a Tecamachalco...Hablaré hoy mismo con la presidenta, tendremos que poner mucha más atención en ello nosotros".

Solo en el transcurso de esta semana se registró la explosión de un artefacto que fue dejado al interior de un hotel y que dejó como saldo una persona herida y daños materiales.

Al respecto, el pasado jueves el gobernador informó que hay tres personas detenidas por estos hechos y se realiza la investigación correspondiente.

"Ya hay tres detenidos, no son tres granadas, es un cohetón que explotó en una caja. Está todo plenamente identificado, es todo lo que se conoce. En eso está interviniendo Fiscalía, Sedena, las autoridades".

Aunado al ataque en el hotel, esta semana también se encontraron los cuerpos de una pareja que fue ejecutada y arrojada en un barranco de la población de San Mateo Tlaixpan, en los límites del municipio de Tecamachalco.