El candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Alberto Jiménez Merino, prometió la creación de un programa para la formación de líderes poblanos que consiste en estancias cortas en otros países para que obtengan los conocimientos necesarios para el desarrollo de los pueblos y de las comunidades del territorio estatal.
Al inicio de la segunda semana de campaña, dijo que será a partir de la educación media y universitaria cuando se elijan a los jóvenes que habrán de capacitarse y estudiar en el extranjero para que adquieran experiencia.
“Impulsaremos la formación de líderes que guíen el desarrollo regional y comunitario, a partir de los últimos semestres de la educación media, y de la educación universitaria, invitaremos a los jóvenes, que vayan a países líderes, a municipios líderes, a estados líderes, a prepararse, en estancias cortas y que regresen a guiar el desarrollo de nuestros pueblos y de nuestras regiones”, aseguró.
Cabe destacar que esta es una de las promesas de campaña propuestas por el candidato para la juventud de Puebla, ya que otros compromisos firmados este fin de semana para este sector de la población fueron servicio social remunerado, aumento de la cobertura educativa, becas para el transporte, así como créditos a emprendedores y productores jóvenes.
El candidato sostuvo reuniones privadas en donde aseguró que firmará compromisos regionales en los ámbitos turístico, de desarrollo económico, social y de infraestructura con la finalidad de alcanzar un crecimiento incluyente para todas las comunidades del estado de Puebla.
“Estamos ante un nuevo comienzo, Puebla tiene un lugar central en la historia de México y debe tener un papel fundamental en el futuro del país. Ofrezco serenidad, mesura, temple, mi trayectoria, conocimientos y experiencia para resolver con eficacia los retos presentes y los desafíos por venir", comentó el candidato.
Asimismo, Jiménez Merino habló de la inseguridad y cómo esta se ha incrementado en Puebla. Destacó que de llegar a Casa Puebla no permitirá que el miedo se siga apoderando del estado y para eso, creará oportunidades para que los niños tengan un mejor destino. "Servir a Puebla es, y seguirá siendo, mi mayor privilegio", finalizó.