En reunión con empresarios de Tehuacán, el candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, ofreció estrategias para prevenir el robo a camiones de carga en carreteras, así como la creación de una fiscalía regional especial para atender este municipio y los de la zona conurbada.
A horas de que termine el periodo de campaña en la elección extraordinaria, el abanderado se comprometió a otorgar certeza jurídica a inversionistas en el parque industrial de Tehuacán, con el fin de impulsar la economía de la región y fortalecer las inversiones brindando seguridad, y firmarlo ante notario público.
“Mi compromiso con los empresarios de Tehuacán es dar continuidad al proceso de certeza jurídica hasta terminarlo, dar garantía a los inversionistas y que podamos fortalecer el desarrollo económico de Tehuacán. Estoy en la mejor disposición para firmarlo ante la autoridad que dé fe de este compromiso”, dijo.
Jiménez Merino propuso crear una fiscalía regional especial para Tehuacán y los municipios aledaños y si es necesario, abrir un área regional en Ajalpan para desahogar el trabajo que se concentra en la zona. Además, ofreció recuperar policías para juntas auxiliares e instalar agencias móviles del Ministerio Público.
El candidato del PRI reiteró que emprenderá acciones a fin de mejorar el servicio de agua potable, así como construir plantas de tratamiento para limpiar los ríos.