El candidato al gobierno de Puebla por el PRI, Alberto Jiménez Merino se comprometió a crear Ministerios Públicos móviles, revisar los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), los fideicomisos privados y las concesiones del agua y carreteras.
También revisará obras como la Estrella de Puebla, el programa de fotomultas y los verificentros.“Bien vale la pena que le demos una revisada para que tengamos el mejor funcionamiento y los mejores servicios a la sociedad”, dijo el abanderado.
Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Jiménez Merino ofreció reformar el sistema de seguridad, depurar los ministerios públicos y reabrir oficinas de los MP en los distritos.
También fomentar y fortalecer el estado de derecho para combatir la impunidad e involucrar a la sociedad en la procuración e impartición de justicia mediante consejos ciudadanos, además trabajar en coordinación con la Guardia Nacional y una ley de transparencia que obligue a funcionarios a ser transparentes.