Será el próximo lunes cuando padres de familia conozcan eldictamen real de la escuela Héroes de la Reforma tras el terremotodel 19 de septiembre, según notificaron representantes de laSecretaría de Educación Pública (SEP) la mañana de ayer en unareunión para determinar si los estudiantes serán reubicados demanera temporal o definitiva.
Ante las inconformidades de los padres de familia porque nosaben dónde serán reubicados sus hijos luego de casi dos semanassin clases, Laura Aguilar y Maricarmen Meza, aclararon algunasdudas de los tutores quienes piden una solución para que sus hijosno pierdan clases.
La reunión se realizó la mañana de ayer en el Paseo Bravo, enel Kiosco, donde los padres de familia manifestaron que no sabendónde serán reubicados los estudiantes, desde primaria hastabachillerato, toda vez que se dijeron preocupados porque se va aperder el curso escolar.
Por otra parte, otro grupo de padres de familia, decidieroncerrar la 11 Sur ente 9 y 11 Poniente para impedir el paso de losvehículos y solicitar atención a sus demandas, aunque algunos deellos se negaron a asistir a la reunión que ya tenían planteadauna calle adelante.
Entre las dudas de los padres de familia estuvieron que sehabilitarán carpas en algunos espacios para que los menores tomenclases, que se les solicite una nueva lista de útiles o que vayana perder la clave.
No obstante, las representantes de la SEP aseguraron que laclave escolar se mantendrá a pesar de que cambien la sede, por loque seguirán siendo Héroes de la Reforma, asimismo, descartaronque los estudiantes tomen clases al aire libre, con carpas,jardines o en salones sociales.
Por lo anterior el personal de la SEP solicitó a los padres defamilia no hacer caso a rumores. Algunos más pidieron informespara saber si es que pueden sacar a sus hijos de la instituciónpara llevarlos a otra escuela, pues aseguraron que no quieren quelos menores pierdan el curso escolar.
Como respuesta, las representantes de la SEP pidieron a lospadres de familia que esperen a que termine la revisión de todaslas instrucciones a fin de saber si los inmuebles son aptos pararecibir a todos los niños, pues después del temblor continúanlos dictámenes.
Asimismo notificaron que en la medida de lo posible, buscaránque todos los niveles escolares sean reubicados en el mismoedificio.