Definir y enviar a la Secretaría General de Gobierno (SGG) la propuesta de quién será su secretario o director de Seguridad Pública para realizar de manera gratuita los exámenes de control de confianza ofreció el gobernador, Antonio Gali Fayad, a los presidentes municipales electos de Puebla.
Además de adelantar tiempos esta estrategia tiene el objetivo de que las nuevas autoridades tengan la certeza y la confianza de hacer los nombramientos correspondientes, pues de esta forma se detectará con anticipación si tienen alguna relación con la delincuencia.
En entrevista Gali externó que los exámenes tienen un costo de entre 4 mil y 5 mil pesos, no obstante, dijo que serán gratuitos.
“Dentro de las mesas de negociación se les ha ofrecido a los presidentes municipales que manden la propuesta de una vez a la Secretaría General de Gobierno o con un servidor de quién sería su secretario de Seguridad Pública o su director de Seguridad Pública para adelantar con el examen de confianza y exámenes toxicológicos”, dijo.
En otro tema, dio a conocer que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su equipo de trabajo son los que están trabajando en la elaboración de la propuesta de Presupuesto 2019 para el estado de Puebla.
Se dijo en la mejor disposición de acompañar a su sucesora a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a hacer las gestiones presupuestales para el próximo año y comentó que cada dependencia estatal cuenta con una carpeta de proyectos que podría incluir en su programa.
“El Presupuesto 2019 lo está elaborando, siempre con todo respeto, la administración que va a entrar; estamos con la entrega- recepción. Nosotros, cuando nos han pedido, estamos en la mejor disposición: tenemos programas y proyectos elaborados, hay una cartera importante, cada una de las Secretarías, no solamente de infraestructura sino de Salud, Educación, Desarrollo Rural, etc., para poder sumar a la gobernadora”, dijo.