A propósito de que esta semana es la última para que los poblanos hagan su canje de la tarjeta de circulación de forma gratuita, en caso de haber pagado su control vehicular (430 pesos) en los primeros tres meses del año, desde el pasado lunes a través de Facebook empezaron a circular ofrecimientos para la realización de este trámite en Puebla por un costo de 600 pesos.
En las publicaciones que se han hecho a través de esta red social se ofrece entregar la nueva tarjeta de circulación el mismo día que se hace el contacto.
Con la advertencia de que después de este viernes 29 de junio los poblanos que no cuenten con la nueva tarjeta de circulación serán multados -que tiene un tamaño similar a la credencial para votar y a la licencia de conducir- se trata de enganchar a los poblanos para que realicen el trámite a través de ellos.
“¿NO ALCANZASTE CITA?, TE AYUDAMOS CON TU CANJE DE TARJETA DE CIRCULACIÓN DE PUEBLA. ENTREGAMOS EL MISMO DÍA. RECUERDA QUE DESPUÉS DEL 29 DE JUNIO YA PUEDES SER MULTADO POR FALTA DE ELLA”, se lee una publicación de Facebook.
Después de este mensaje se leen respuestas de los usuarios en las que los supuestos gestores explican el costo que tiene y los papeles que les deberían de entregar, tal es el caso de no tener adeudos vehiculares, INE, copia por ambos lados del comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y copia del pago del control vehicular.
En la misma publicación se advierte que la entrega del plástico se hace el mismo día pero hasta el municipio de Tepeaca.
Los “gestores”, quienes incluso ponen su número telefónico para recibir mensajes de WhatsApp, también ofrecen otros trámites: licencias, cambio de propietarios y placas desde 2 mil 500 pesos de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero. También ofrecen soluciones a problemas con documentos de vehículos y de altos adeudos de control vehicular y tenencia.
Desde el pasado 26 de junio hasta hoy, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) amplió hasta las 21:00 horas el periodo de atención de los Centros Integrales de Servicio (CIS) de Puebla y Cholula para que los contribuyentes puedan hacer el cambio de su tarjeta de circulación. No es necesario que los ciudadanos realicen una previa cita para realizar este trámite.