En la Casa de la Cultura colocaron una ofrenda dedicada a los “bebés” que murieron a causa de un aborto, lo que causó críticas en redes sociales.
Debido a que este lugar se prestó para colocar diversas ofrendas por el Día de Muertos, un grupo decidió ocupar un espacio en el segundo piso para los “no nacidos”.
A diferencia de las otras ofrendas que lucen coloridas y con muchos elementos característicos de la ofrenda, en esta solo colocaron veladoras, flores sin pétalos y pedazos de celofán color rojo, simulando sangre.
“Mamá, qué pasa si abortan?. Nadie compra pañales, no compran ropa para babys, no habrá niños en escuelas, no habrá jóvenes en universidades (…) no necesitarán a nada ni nadie, no habrá familias futuras, no habrá vida en este mundo y se exterminará, pero es un secreto”, de puede leer en este tributo.
También hay calaveras e imágenes de bebés recién nacidos que llevan la leyenda: “el aborto no es un derecho, es un asesinato”.
Asimismo colocaron un pequeño aviso en donde notificaron que su ofrenda era “ofensiva, escandalosa y violenta”, pero que así es el aborto.
“Con otra familia será feliz (el bebé) dale la oportunidad que te dieron a ti. Verás que la vida te recompensa. Regala una oración por un bebé no nacido”, externaron.
Esta colocación generó críticas en redes sociales, pro ejemplo la usuaria Aranazazu Ayala publicó lo siguiente:
“En la Casa de la Cultura le pusieron una ofrenda a los bebés asesinados por aborto. Puebla regresó a 1900 o realmente nunca se fue”, expresó.
Y otros usuarios compartieron sí mismos Tweet criticando lo sucedido.