El ojo de agua que hay en el Parque Cerro de Amalucan, mejor conocido como la playa de Amalucan podría convertirse solo en una fuente a fin de que tenga mayor funcionalidad, aseveró la encargada de despacho de Medio Ambiente y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc.
En entrevista informó que se analiza el ojo de agua, ya que de ser una fuente en el lugar ésta se haría conforme a la profundidad de la misma, no obstante, aún analizan diferentes propuestas.
“Es lo que estamos evaluando, si se deja o los sustituimos, que sea más una fuente y que tenga la profundidad que tenía, pues el tema del agua es adicional, entonces estamos viendo las diferentes propuestas que nos están haciendo para determinar qué seguimiento se le da”, dijo.
Este ojo de agua que fue puesto en marcha en 2018 con el entonces alcalde Antonio Gali Fayad fungió como una playa y generó gran afluencia en la zona, por lo que luego de un tiempo se descompuso y tuvieron que arreglarlo e inclusive prohibir el paso hacia este espacio.
Sin embargo, con la pasada administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco se dejó de darle mantenimiento y se convirtió en un espacio lleno de moho y agua sucia, pero las autoridades municipales aseguraron que la funcionalidad del mismo solo era mantener húmedo al cerro.
En otro tenor, Arabian Couttolenc sostuvo que ahora que esté lista la Secretaría de Desarrollo Urbano pondrá orden en la ciudad en cuanto al tema del cableado, así como en la falta de tapaderas de registro, por lo que se propondrá que se cuente con un stock para que se coloquen en donde hagan falta.