Ojo, en estas calles de Puebla capital ya hay monitores viales

Analizará Comuna las velocidades a la que circulan los vehículos para reforzar sistema de señalización, aseguran

Marco A. Mirón | El Sol de Puebla

  · domingo 8 de diciembre de 2019

Foto: Miguel Ceballos | El Sol de Puebla

Monitores viales en 17 puntos del primer cuadro de la ciudad que corresponden a la zona 30 kilómetros por hora, comenzaron a instalarse a efecto de analizar las velocidades a la que circulan los vehículos y así, reforzar los sistemas de señalización para respetar los límites permitidos.

Los aparatos se ubican en la parte alta de postes y emite un flash en caso de rebasar el límite de velocidad autorizado, sin que el infractor vaya a ser sancionado posteriormente como si fuera el esquema de la foto multa.

Se trata de una prueba piloto a cargo de la Secretaría de Movilidad Municipal e incluye la instalación adicional de 11 monitores en seis vialidades como Bulevar Hermanos Serdán frente al BINE; 11 Sur-Periférico; Carmen Serdán y 5 de Febrero; Federal a Tehuacán e Independencia; Avenida Fidel Velázquez entre Vicente Guerrero y 38 Sur así como 11 Sur- Mayorazgo.

Se tiene previsto que la semana siguiente concluya la colocación de los aparatos que estarán hasta el 22 de diciembre, tiempo suficiente para conocer el comportamiento de las velocidades a la que circulan en la zona 30 y el conteo de unidades por día.

Conforme al recorrido realizado por El Sol de Puebla, ya existen monitores viales en la calle 2 Norte entre 8 y 10 Oriente, así como 2 Sur entre 3 y 5 Oriente, así como 16 de Septiembre casi esquina de la 7 Oriente, aunque en este punto estaba apagada la pantalla antes de las 13:00 horas.

Cuando pasa la unidad, en la pantalla se refleja el kilometraje a la que circula y se almacena en una caja de datos que posteriormente analizará la Secretaría de Movilidad municipal.

De acuerdo con información de la dependencia municipal, se estudiará la colocación de bolardos y reductores de velocidad, así como reforzar el sistema de señalización horizontal y vertical en la zona 30, con la finalidad que se respeten los límites de velocidad.