Después de la primera quincena de este mes, en Comunas de los municipios de Coronango, Cuautlancingo y San Andrés Cholula, comenzaron a darse bajas de personal, pues actualmente en las tres referidas suman 60 trabajadores que ya no vieron renovados sus contratos.
Aunque también se menciona que, en algunos casos, los ahora desempleados fueron notificados de que ya no continuarán desempeñando sus funciones, ante el cambio de poder municipal por efectuarse el día 15 de octubre.
En Coronango, después del día 15 de este mes, unas 20 personas fueron informadas que sus contratos habían fenecido y que no serán renovados.
En esta lista oficial, destaca la baja de dos funcionarios de primer nivel, uno de ellos, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Dagoberto San Román.
Mientras que en Cuautlancingo, el número de empleados en esta situación es de 10, de los cuales seis laboraban en áreas del Complejo de Seguridad Pública Municipal y el resto en otras de la alcaldía.
Y finalmente en San Andrés Cholula, la cifra hasta ahora revelado por algunos de los empleados afectados, es de 30.
Esta información fue ventilada, luego de que este lunes, circulara la invitación a medios de comunicación de una protesta que este grupo haría a las afueras de la alcaldía para ventilar detalles del panorama.
Sin embargo, ese día no se llevó acabo y posteriormente ayer volvió a darse la convocatoria de protesta, la cual cancelaron minutos después, con el argumento de que autoridades locales sostendrán este sábado una mesa de trabajo para abordar sus demandas.
Los empleados dados de baja piden desde la reinstalación de sus cargos, hasta finiquitos justos y además aprovecharon para ventilar que “viene una baja de sueldos del 50 por ciento” para la plantilla activa, ante el cierre de administración.