El municipio de Puebla que preside Claudia Rivera Vivanco se encuentra en tercer lugar nacional con robo a negocio con violencia con mil 202 asaltos de enero a junio de 2019.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el municipio con más atracos violentos a negocios del país es Guadalajara, Jalisco con un total de mil 997 delitos denunciados.
En segundo lugar, se encuentra la alcaldía de Benito Juárez del estado de Quintana Roo con un total de mil 623 delitos. Después Puebla con mil 202 y 818 asaltos posicionan al municipio de Centro de Tabasco en cuarto sitio.
Este 2 de agosto, El Sol de Puebla informó que, en tan solo 24 horas, cuatro negocios de la capital poblana fueron blanco de la delincuencia. Se trata de un BanCoppel, una gasolinera, una tienda de empeño y una sucursal Elektra del Centro Histórico. Al día siguiente un Coppel y un Oxxo también del primer cuadro de la capital fueron blanco de la delincuencia.
El sábado, ocho sujetos armados irrumpieron en una distribuidora de AT&T en Plaza Mega Serdán mientras que ayer fue asaltado el Office Depot de la colonia El Mirador.
De acuerdo a las estadísticas de seguridad, mayo es el mes que más ha representado atracos en Puebla con un total de 267 delitos con violencia.
En esta modalidad de atracos, el mes con más denuncias es abril con 249, en la lista continua febrero con 222, lo que podría representar que, en estos periodos, hubo hasta 8 asaltos por día.
Las incidencias menores, se presentaron en marzo, enero y junio con 136, 172 además de 158 atracos a negocios con violencia, respectivamente, que son de 4 a 6 atracos por día.
SEMANA NEGRA EN EL CENTRO
Para el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, la semana pasada “fue negra” para la zona del primer cuadro de la ciudad y más, cuando la administración municipal ha dicho que hay reducciones de los atracos.
Se había mencionado que han bajado los índices delictivos, pero lamentablemente cerramos una semana negra para el Centro Histórico, más con el asalto a las tiendas como Elektra
El empresario consideró que se tiene que conservar la vigilancia en los principales corredores de la ciudad, pues las calles del primer cuadro de la ciudad, es también un paso que dan los turistas nacionales y extranjeros.
Es un llamado muy serio a la autoridad para que se tomen en serio esto (la seguridad) y ya no suceda
Así lo señaló al recordar que también los poblanos que recurren al centro a surtir sus útiles escolares y que estos robos ponen en riesgo su integridad.
Para el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, la semana pasada “fue negra” para la zona del primer cuadro de la ciudad
Te recomendamos el podcast ⬇️