Ola verde afuera de la UPAEP dice "sí al aborto"

“Madres por elección, no por violación”, respondieron al severo mensaje que circuló en redes sociales

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · jueves 7 de noviembre de 2019

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Después del polémico mensaje "el violador también es padre y debemos reconocerlo", que causó polémica en redes sociales, un grupo de jóvenes estudiantes, docentes y activistas se manifestaron a un costado de la institución para rechazar que una mujer tenga a un ser humano, producto de una agresión sexual.

Con pancartas y pañuelos verdes, los jóvenes además aprovecharon para pedir al Congreso de Puebla la legalización de la interrupción del embarazo. Insistieron que una mujer debe decidir sobre su cuerpo y que más aun cuando se trata de una violación, en la que una mujer fue sometida.

Algunas de las pancartas que mostraron decían: “Madres por elección, no por violación”, “Educación, prevención, libre decisión” y “Grito porque un día en 100 años una mujer no tenga preguntarse en qué momento de la historia, perdió su voz”.

Por más de una hora, las mujeres pro aborto reiteraron que los violadores deben ser castigados severamente. Incluso, recordaron la muerte de la joven Mara "N", quien en 2017 fue asesinada tras ser abusada sexualmente.