La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dijo que, al día de hoy, no hay ningún perfil definido que la releve en el cargo en el siguiente proceso de renovación, por lo que descartó estar inclinada a favor de algún militante.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa, pidió no tergiversar sus declaraciones, de días pasados, en las que aduló los perfiles de Pavel Gaspar y David Rivera Vivanco, pues se trató de una opinión a título personal que no postuló a ninguno de los dos en el cargo.
No tenemos, no hay ningún perfil, hasta el día de hoy, que vaya a ser el presidente de la dirigencia estatal, no lo hay, me preguntaron por dos compañeros de los que se han estado escuchando sus nombres, pero yo lo único que dije fue lo que pienso de ellos, no estoy avalando ningún nombre aclaró.
Reiteró que la renovación del partido se llevará a cabo por medio de la votación de las y los consejeros del partido, por lo que cualquier militante interesado en formar parte del Comité Ejecutivo Estatal de Morena puede hacerlo.
Interesados pueden postularse durante asamblea de renovación
Por lo anterior, el partido no cerrará sus puertas a las y los interesados en participar y, al momento de realizarse la asamblea para la renovación, pueden levantar la mano para que sean considerados en la votación, afirmó.
Hasta el día de hoy no hay ningún nombre, les pido que esperemos a que se lleve a cabo esa asamblea y después de la votación de consejeras y consejeros sabremos quién será el dirigente de nuestro Comité Ejecutivo Estatal repitió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que, el pasado 23 de octubre el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, informó que la convocatoria para la renovación de la dirigencia se emitirá cinco días hábiles previo a la asamblea de los consejeros, fecha límite en la que Olga Romero deberá presentar su renuncia al cargo.