La aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Olivia Salomón Vivaldo, minimizó la denuncia de los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), por su presunta propaganda electoral con miras a la candidatura para la gubernatura de la entidad en las elecciones del 2024.
En entrevista con los medios de comunicación, respondió a las acusaciones del albiazul y expresó que serán los tribunales los que resolverán, sin embargo, se dijo tranquila porque ha sido congruente en sus discursos y hechos.
“Ustedes han visto mi congruencia, yo renuncié a la Secretaría de Economía para buscar este compromiso y este futuro, y de ninguna manera durante mi gestión puede haber un señalamiento absoluto de haber utilizado los recursos públicos para promocionarme, yo invito mejor a los panistas a que hagan lo mismo, si tienen un compromiso pues que renuncien y que vengan abiertamente ante la sociedad y que sean completamente transparentes y digan sí quiero”.
A la par, hizo un llamado a los perfiles del albiazul para renunciar en caso de que tengan alguna aspiración política para la siguiente contienda.
La aspirante a la candidatura consideró que los ciudadanos se dan cuenta que algunos perfiles del PAN, sin mencionar nombres, ocupan posición para tratar de sacar ventaja sobre el resto de sus adversarios políticos, aunque, desde su perspectiva, esto no le servirá porque esa situación les pasará la factura en caso que vaya a la contienda electoral.
En el mismo evento, la extitular de la Secretaría de Economía recibió el apoyo de los integrantes del Movimiento Cívico Nacional porque desde su perspectiva, es el mejor perfil para darle continuidad a la Cuarta Transformación en la entidad.