La titular de la Secretaría de Economía del estado de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, se pronunció a favor de revisar el subejercicio que la ex alcaldesa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, dejó en las arcas del ayuntamiento.
De acuerdo con la funcionaria del gabinete estatal, es importante que se investigue a profundidad el manejo de recursos que tuvo la ex edil, esto después de que en septiembre pasado la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer que hubo un presunto daño patrimonial de alrededor de 822 millones de pesos en 2020, segundo año en el que Rivera Vivanco estuvo al frente del gobierno de la ciudad.
“Habría que revisar si no hubo subejercicio [en su administración]”, expuso este domingo Salomón Vibaldo, previo al inicio de la marcha en defensa de la llamada Cuarta Transformación, la cual fue convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior ocurrió después de que medios de comunicación cuestionaron a la secretaria sobre el intercambio de mensajes que tuvo el pasado 1 de diciembre con Rivera Vivanco, a través de la red social Twitter y en los cuales Salomón Vibaldo recriminó a la ex alcaldesa capitalina que la lealtad al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se mide con el tiempo de llegada de un militante al partido Morena.
“La mejor manera de honrar el legado de López Obrador es con el trabajo y tu desempeño dejó mucho que desear para los poblanos. No se trata de llegar primero a Morena, sino de actuar con los principios de la 4T. No más simulación”, escribió la titular de Economía.
Este mensaje tuvo como antecedente la respuesta que Rivera Vivanco dio a Barbosa Huerta, luego de rehusarse a asistir a la marcha que convocó en calles de la ciudad de Puebla.
Finalmente, Salomón Vibaldo hizo hincapié en que las personas afines al movimiento político de López Obrador deben ser congruentes a los ideales que defiende el partido Morena.