La extitular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, será subcoordinadora general de la campaña del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, adelantó el Senador de la República.
En conferencia de prensa, comentó que la morenista también formará parte de su equipo, tras perder el proceso interno por la candidatura.
Otros de los perfiles que buscaron el espacio y no lo lograron pero estarán en el equipo del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” son Julio Huerta y Rodrigo Abdala, como coordinador de promoción y de campaña, respectivamente.
En la antesala del arranque de la campaña, argumentó que no cederá ningún espacio ante el candidato opositor, Eduardo Rivera Pérez: “Tenemos hambre de triunfo, así que nosotros estamos enfocados, cada minuto, cada día, cada segundo cuenta (…) no vamos a dar margen a un segundo de ventaja en el campo, trabajando”, dijo.
Recordó que, al interior del partido están unidos y le han abierto espacios a una serie de liderazgos: “Morena es tan fuerte que todo mundo quiere participar y ha sido generoso, le ha abierto las puertas a muchos, muchas (…) es una actividad que tiene mucha movilidad, son estrategias internas”, comentó.
En respuesta a las declaraciones de la vocera de la “Mejor Rumbo para Puebla”, Nadia Navarro Acevedo, quien dijo que invitará a la periodista Lydia Cacho para opinar acerca de quienes hoy integran las candidaturas de Morena ligados al marinismo, Alejandro Armenta consideró que la posición está desesperada, por ello, buscan generarle un golpeteo político con el caso.
Le envió a Lydia nuestro respeto, nuestra admiración por su lucha, por su trabajo. Es evidente la desesperación que tienen ellos, por eso es que tal vez busquen desvirtuar, pero el problema está en el PRI, porque el tema es del PRI señaló.
Aclaró que dichos hechos fueron cometidos por un gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así que ese instituto político debe hacerse cargo de sus hechos.
“Ese acto de abuso fue cometido en un gobierno priista, entonces, en todo caso, quien abandera al PRI son ellos, no nosotros, que no se escondan”, comentó.