Pese a la alerta por el alza de contagios de coronavirus en la entidad poblana, cientos de personas se olvidaron de la sana distancia y se congregaron en la Central de Autobuses CAPU para el evento cultural titulado “Orgullo veracruzano”.
A pesar de que el aumento de contagios de Covid-19 registrados en los últimos días en Puebla y ante las indicaciones de las autoridades gubernamentales y de salud, a mantener el confinamiento y las medidas de prevención, la mañana de este viernes una línea de transporte de autobuses ofreció este programa en colaboración con la Secretaria de Gobernación del estado de Veracruz y de Puebla.
Cientos de asistentes que acudieron a este encuentro, se detenían para ver la oferta artesanal y turística que se ofreció en los 12 stands que se montaron cerca de la entrada principal de este recinto, donde tuvo lugar este suceso que tuvo como finalidad promover la identidad cultural de 15 municipio del estado de Veracruz.
Leer más: Esto dice la carta de la madre de Yaz, la niña violentada y abusada sexualmente
Asimismo, se destinó un área exclusiva con sillas donde se ofreció una presentación de baile folclórico para el deleite de los visitantes, área que no contó con los protocolos de sanidad como toma del antibacterial, ni tapete sanitizante.
Aunque los organizadores del acontecimiento, afirmaron que lo realizaron bajo el protocolo de sana distancia y que redujeron el aforo solo al 25 por ciento de la capacidad, pues comentaron que una exposición que normalmente hubiera sido de más de 50 stands solamente hubo 12 y que se evitó la repartición de alimentos o muestras para evitar los contagios, el espacio lució aglomerado y sin medidas de sana distancia.
Es importante señalar que durante el protocolo de inauguración estuvo presente el secretario de gobernación, David Méndez Márquez –en representación del gobernador- y que Puebla es la tercera sede de este evento, que ya ha visitado Ciudad de México y Pachuca.
Leer más: Trágico accidente, bebé sale proyectado tras aparatosa volcadura y muere