En las últimas 24 horas se reportaron 190 nuevos casos positivos de Covid-19, hecho por el que el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García reconoció que en la entidad ya predomina la variante ómicron.
Durante el reporte de contagios, el titular de la dependencia detalló que la entidad suma un acumulado de 124 mil 141 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 190 se dieron en las últimas horas.
Este aumento es significativo tomando en cuenta que de lunes para martes número de contagios fue de 40; de martes para miércoles el número de nuevos casos fue de 159, lo que refleja un disparo de nuevos casos.
Agregó que al hacer el comparativo de los últimos 15, observaron que donde se ha observado la mayor positividad en es menores de 28 años; sin embargo, dijo no se ha incrementado la hospitalización en este sector poblacional.
A la fecha se tienen dos menores de 5 años hospitalizados; y menores de 18 años, dos pacientes.
En tanto de los casos activos hay 339 distribuidos en 20 municipios; mientras que el total de hospitalizaciones es de 82 con 9 pacientes que requieren ventilación mecánica asistida.
ENTRE 10 Y 12 DÍAS SE ESPERA EL MAYOR INCREMENTO DE CONTAGIOS
Martínez García indicó que ya tenían previsto que en enero se registraría un incremento de contagios en la entidad poblana, no obstante, de acuerdo a las proyecciones realizadas, será en un periodo de 10 a 15 días que se tengan el mayor número de contagios.
“Lo que esperamos es que la hospitalización no sea con ingresos exponenciales por la misma vacunación. Esperamos menos hospitalizados y un gran número en el incremento de casos muy probablemente no visto en las olas anteriores y una disminución en la mortalidad”.