Para estas vacaciones de Semana Santa la onda de calor persistirá en gran parte de la República Mexicana, lo que generará ambientes muy calurosos en Puebla, ya que se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, las cuales estarán por encima de algunos otros estados como Sonora y Aguascalientes, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el pronóstico, no solo Puebla alcanzará estos niveles, sino también en zonas de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, suroeste de Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.
En tanto que, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, suroeste del Estado de México, Sonora y Zacatecas tendrán temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.
Para el lunes y martes se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, mientras que para el miércoles serán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros. Y el jueves se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
De igual forma, para la madrugada del jueves se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, pero solo para las zonas montañosas de Puebla.
Recomendaciones por temporada de calor
Ante esto, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como:
Evitar la exposición prolongada a la radiación del sol
Hidratarse adecuadamente
Poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores
Atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.
También se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.