ONG en Puebla exige agilizar investigaciones sobre feminicidio de Ebony

También la desaparición del niño Alexis Sánchez en Zoquitlán, reportada el 2 de diciembre del 2021.

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · domingo 23 de enero de 2022

Estos datos fueron aportados hoy en la rueda de prensa semanal en la Fiscalía General del Estado. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Organizaciones civiles en Puebla exigieron a las autoridades en el estado agilizar las investigaciones e impartir justicia sobre los recientes casos de desaparición, feminicidio y hallazgo del cuerpo dentro del penal de San Miguel.

A través de un comunicado, agrupaciones que forman parte de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Puebla, urgieron la necesidad de esclarecer los casos de desaparición y feminicidio de Ebony Rangel, víctima de desaparición y localizada sin vida en Atlixco el 24 de diciembre del ultimo año.

Así como la desaparición del niño Alexis Sánchez en Zoquitlán, reportada el 2 de diciembre del 2021.

De igual manera, la desaparición de Liliana Lozada, vista por última vez el 3 de enero del 2022 y hallada sin vida el 22 de enero del mismo año.

Acusan de ilegal la detención de Leslie Alcántara en Puebla.

A ello se suma el feminicidio de María Isabel, una niña de 10 años que fue hallada sin vida y con señas de violencia sexual el 18 de enero del año en curso en Zoquitlán.

Así como por la localización sin vida del bebé en el penal de San Miguel el 10 de enero de este año.

Frente a esto, pidieron que cada caso sea atendido de manera inmediata, garantizado el acceso a la justicia y verdad bajo una perspectiva de género; también pidieron el esclarecimiento de hechos a la sociedad poblana.

“Exigimos a las autoridades acatar el máximo compromiso con la situación de violencia que enfrentamos en el contexto actual en Puebla, como parte de sus obligaciones jurídicas y administrativas”, se lee en el comunicado.

Al tiempo, llamaron a los grupos autodenominados “provida” a que se pronuncien a favor de la vida de las infancias y apoyen a exigir justicia en los casos donde se desaparecen y asesinan a menores en la entidad poblana.

“Hoy más que nunca se vuelve indispensable levantar la voz, involucrarnos activamente en la transformación de la sociedad y en la erradicación de violencia”.