La esposa de Christian N. “El Grillo” opera sus negocios desde la dirección del Mercado Morelos, esto lo hace en colusión con funcionarios del ayuntamiento de Puebla, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Al cuestionarle sobre la manifestación que se registró en el centro de abasto por locatarios, quienes acusan la pérdida de clientes por la presencia de la Policía Estatal, el gobernador expuso que los elementos no se retirarán, ya que prevalecen las operaciones delictivas al interior.
“Saben cuál era el centro de operaciones de la esposa del Grillo ahí en el Mercado Morelos, la dirección del mercado, hasta ese nivel; ¿la colusión de quién requieren?, del municipio. Donde está la oficina de la dirección del Mercado Morelos quien despacha sus negocios es la esposa del grillo y no vamos a salirnos de ahí como policía estatal”, agregó.
Una vez que se asumió la seguridad en el municipio de Puebla, el gobernador indicó que se mantendrán los operativos en ese y otros mercados de la ciudad, con el fin de desarticular las células delictivas que se instalaron ahí en las últimas administraciones.
Miguel Barbosa también recordó que el pasado 26 de marzo se realizó un operativo en el Mercado Morelos, pero no tuvo los resultados esperados porque les dieron el “pitazo” a las bandas delictivas que operan en la zona.
“En el Mercado Morelos nuestro operativo no tuvo los alcances esperados porque hubo pitazo y luego, no se cuidó con discreción, un conocido venía a Casa Aguayo al 20 para las 10 y ya estaban diciendo los medios que había un despliegue de policías rumbo al Mercado Morelos donde iba a haber un operativo”, detalló.
Christian N “El Grillo”, fue detenido el 25 de julio del año pasado, se le considera uno de los principales líderes del narcomenudeo que operaba en mercados de la capital, además, después de su aprehensión se le acusó de delitos como homicidio múltiple y secuestro agravado.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE