Operaba de manera irregular unidad donde habrían abusado de una joven

Se presume que traía placas sobrepuestas

Karen Meza

  · martes 20 de agosto de 2019

Foto: El Sol de Puebla

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio a conocer que la unidad 96 de la Ruta 25, que manejaba Isaías “N”, detenido y acusado por el presunto delito de abuso sexual a una joven de 19 años, operaba de manera irregular, sin permisos para hacer dicho recorrido.

La dependencia estatal informó que hay “una presunción de placas sobrepuestas y con una concesión que no corresponde ni al tipo de vehículo ni a la ruta que se encontraba circulando”.

Sobre los hechos se conoce que este 19 de agosto, por la noche, la víctima de 19 años de edad, salió de la escuela y abordó el transporte público para dirigirse a su casa; en el trayecto, la joven se quedó sola, no obstante, al llegar a su destino, pidió que la bajaran, sin embargo, el chofer decidió desviarse del camino para presuntamente abusar sexualmente de ella.

Ante esta situación, la SMT a cargo de Guillermo Arechiga refiere que condena los hechos de violencia y que se apegarán a trabajar con todo el peso de la ley, además de que colaborarán con las investigaciones que requiera la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia informó que revisarán, a partir de ahora, aquellos vehículos que se encuentren operando de manera irregular, para realizar el procedimiento que marca la ley.