La federación tiene registradas 179 empresas de seguridad privada, de las cuales 49 tienen vencido el registro para operar, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En el reporte que la dependencia federal realizó con corte al mes de abril de este año, se desprende que las 179 empresas de seguridad operan en Puebla aunque no todas tienen su registro en la entidad.
El artículo 17 de la Ley de Seguridad Privada del Estado expone que el registro de cada empresa tendrá vigencia de un año a partir del día de la autorización, cuando concluye este periodo, los corporativos deben solicitar la revalidación al menos 30 días antes del vencimiento.
Para acreditar la revalidación deberá acreditar ante la Secretaría de Seguridad Pública no haber variado sus condiciones de trabajo, actualizar la documentación como inventarios, movimiento de personal y todo lo que requiera la renovación de expediente.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública en su último reporte respecto a la revalidación de empresas de seguridad privada, señala que canceló 41 registros por autorización vencida, revalidación denegada, o acuerdo de suspensión a petición de parte.
El reporte correspondiente al 2018 expone que ese año se suspendieron actividades en 18 empresas de seguridad privada, las 23 restantes corresponden al año 2017 en que dejaron de operar ese número de empresas.
La Ley de Seguridad Expone que la administración podrá negar la revalidación aunque se solicite en los plazos establecidos por las empresas, en ese caso se le harán saber las causas al proveedor de los servicios.