/ jueves 14 de septiembre de 2017

Operan al menos 30 “corralones” irregulares en Puebla

La queja ciudadana acerca de cobros indebidos por los serviciosde arrastre y depósito de vehículos conocidos como“corralones”, 30 irregulares, o robo de autopartes, podría versu fin con la aprobación ayer en el Cabildo del municipio dePuebla, de lanzar una licitación pública nacional pararegularizar el servicio.

Y es que tradicionalmente una persona que sufre el robo de suvehículo puede ser doblemente victimizada,  por la dilación delos procesos penales instaurados en la propia Fiscalía de Puebla yla operación irregular de los depósitos de vehículos y grúasque no ofrecen garantías de que la unidad recuperada regresaráíntegra a su dueño.

En el estado de Puebla existen por lo menos 30 depósitos,conocidos como “corralones”, que operan de forma irregularporque son particulares quienes ofrecen el servicio sin reglasclaras y tampoco la seguridad para los propietarios de las unidadesconfinadas, de acuerdo con información de la organizaciónCorresponsabilidad en el Transporte.

Una unidad, víctima de robo, accidente, abandono o infracción,que se encuentra confinada puede sufrir el hurto de piezas, y nohay garantía para los propietarios de reparar el daño provocadodesde el arrastre hasta que finalmente sale del depósito, deacuerdo con información de las víctimas.

La Ley de Transporte para el Estado de Puebla contempla elarrastre, traslado y depósito para vehículos del serviciopúblico de transporte y mercantil, del artículo 111 al 113, através de autorizaciones previas de la Secretaría deInfraestructura, Movilidad y Transportes, sin embargo, esosconvenios no son públicos y la legislación no establece reglasclaras.

Ayer, integrantes del cabildo aprobaron un punto de acuerdo pararegularizar el servicio de arrastre de grúas en la capitalpoblana, por lo que en máximo 45 días será lanzada lalicitación nacional abierta a todas las empresas. El punto deacuerdo fue presentado por el regidor del PRI, Iván GalindoCastillejos.

El regidor declaró a El Sol de Puebla en el mes de junio supretensión de presentar una serie de medidas para regular, sobretodo, a las empresas que arrastran las unidades, a falta de unalegislación estatal que establezca reglas claras.

En su opinión, los depósitos necesitaban otorgar garantías aquienes dejan sus unidades o establecer tiempos precisos para sacara la venta muchos autos que tienen hasta 20 años confinados. Losprestadores particulares de dichos servicios, dijo, no se ajustan ala Ley de Ingreso y no tienen contratos plasmados.

La queja ciudadana acerca de cobros indebidos por los serviciosde arrastre y depósito de vehículos conocidos como“corralones”, 30 irregulares, o robo de autopartes, podría versu fin con la aprobación ayer en el Cabildo del municipio dePuebla, de lanzar una licitación pública nacional pararegularizar el servicio.

Y es que tradicionalmente una persona que sufre el robo de suvehículo puede ser doblemente victimizada,  por la dilación delos procesos penales instaurados en la propia Fiscalía de Puebla yla operación irregular de los depósitos de vehículos y grúasque no ofrecen garantías de que la unidad recuperada regresaráíntegra a su dueño.

En el estado de Puebla existen por lo menos 30 depósitos,conocidos como “corralones”, que operan de forma irregularporque son particulares quienes ofrecen el servicio sin reglasclaras y tampoco la seguridad para los propietarios de las unidadesconfinadas, de acuerdo con información de la organizaciónCorresponsabilidad en el Transporte.

Una unidad, víctima de robo, accidente, abandono o infracción,que se encuentra confinada puede sufrir el hurto de piezas, y nohay garantía para los propietarios de reparar el daño provocadodesde el arrastre hasta que finalmente sale del depósito, deacuerdo con información de las víctimas.

La Ley de Transporte para el Estado de Puebla contempla elarrastre, traslado y depósito para vehículos del serviciopúblico de transporte y mercantil, del artículo 111 al 113, através de autorizaciones previas de la Secretaría deInfraestructura, Movilidad y Transportes, sin embargo, esosconvenios no son públicos y la legislación no establece reglasclaras.

Ayer, integrantes del cabildo aprobaron un punto de acuerdo pararegularizar el servicio de arrastre de grúas en la capitalpoblana, por lo que en máximo 45 días será lanzada lalicitación nacional abierta a todas las empresas. El punto deacuerdo fue presentado por el regidor del PRI, Iván GalindoCastillejos.

El regidor declaró a El Sol de Puebla en el mes de junio supretensión de presentar una serie de medidas para regular, sobretodo, a las empresas que arrastran las unidades, a falta de unalegislación estatal que establezca reglas claras.

En su opinión, los depósitos necesitaban otorgar garantías aquienes dejan sus unidades o establecer tiempos precisos para sacara la venta muchos autos que tienen hasta 20 años confinados. Losprestadores particulares de dichos servicios, dijo, no se ajustan ala Ley de Ingreso y no tienen contratos plasmados.

Cultura

Cartelera Cultural Del 21 al 28 De Noviembre, para poder disfrutar de Puebla

Actividades que puedes realizar y disfrutar en Puebla, como danza, teatro, cine, música, manualidades y historia

Local

Amancen municipios de Puebla a 2 grados centígrados, ¿qué lo ocasionó?

La Coordinación General de Protección Civil informó que los dormitorios seguros se encuentran listos en las diversas regiones de la entidad

Policiaca

Atacan a policía municipal de Puebla al llegar a su casa en Hacienda de Santa Clara

Al ver a su objetivo, los atacantes abrieron fuego contra la unidad del policía, logrando herirlo

Estado

Genera turismo en Chignahuapan más de mil millones de pesos anuales

Alejandro Armenta Mier busca devolver a Chignahuapan el lugar que le corresponde como referente turístico en el estado

Policiaca

Captan cámaras de vigilancia a sujetos que balearon a pareja sobre Hermanos Serdán [Video]

Las víctimas, quienes viajaban con dos menores de edad y dos adultos más, resultaron heridas por los proyectiles

Estado

Poblanos logran meter sus productos a las plataformas asiáticas

La Canaive ve mejoras en las condiciones de competencia en el mercado, ante intervención de Hacienda